Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Casting para reality documental sobre el Cruce de los Andes


Se convoca a jóvenes de Mendoza, La Rioja y San Juan, entre 18 y 25 años, que tengan nociones básicas de montar a caballo. Los interesados deben enviar un video, de hasta dos minutos de duración, con una breve presentación contando por qué debería ser seleccionado.

El proyecto es producido por el Polo Audiovisual, dependiente de la Secretaría de Contenidos con el apoyo de RTA SE, para el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y la Televisión PúblicaArgentina.

El documental tiene como eje temático central evocar la efeméride que se conmemora el próximo mes de febrero de 2017, con motivo de cumplirse 200 años del Cruce de los Andes realizado por el Gral. San Martín y su ejército.

El programa evocará el viaje que realizara el Ejercito de los Andes en 1817, guiados por Martín Ochoteco, el reconocido domador de caballos de la señal NatGeo.

Este trabajo pondrá de manifiesto la importancia del trabajo en equipo, la fuerza de las convicciones y el alto grado de compromiso que tuvieron, en su época, los hombres que llevaron adelante tamaña empresa. Abordando el tema desde la perspectiva de los hombres comunes que formaron parte de aquel heroico grupo humano.

Por esta razón, se convoca para que acompañen esta travesía, a jóvenes de Mendoza, San Juan y La Rioja. Como representantes de cada provincia que fue partícipe de este épico cruce.

Los datos solicitados deberán enviarse a motivadosporlahistoria@gmail.com