Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Celebrarán en Mendoza la Independencia de Bolivia


La Independencia de la República de Bolivia fue proclamada el 6 de agosto de 1825, luego de una serie de importantes batallas, en un congreso celebrado en Chuquisaca. Por este motivo, y en conmemoración de esta significativa fecha, desde la Secretaría de Cultura de la provincia, en conjunto con el Consulado de Bolivia, se trabaja en las celebraciones, que se realizarán en agosto.

Las actividades iniciarán el 5 de agosto, en el Teatro Independencia. A las 22, se presentarán diversos números artísticos, además de dedicar unas palabras al general San Martín, quien contribuyó en gran manera a la liberación del país hermano.

A la hora, también en el Independencia, se entonarán las estrofas de los himnos nacionales de Bolivia y Argentina, a modo de recepción de la jornada del día siguiente.

El día 6, a las 8, se realizará el izamiento de banderas en las instalaciones de la Colectividad Boliviana de Guaymallén, ubicada en calles Gomensoro y San Lorenzo. La celebración finalizará a las 11 en la Plaza Independencia, donde se realizará el acto central. Contará con la presencia de miembros de la colectividad boliviana de Mendoza, autoridades de la Secretaría de Cultura y el cónsul de Bolivia, Christian Antezana Riveros.