Censarán a personas que trabajan en basurales de todo el UNICIPIO

Ambiente junio 25, 2017 11:23 am

Es en el marco de la primera etapa del Plan de Inclusión Social de los recuperadores de residuos urbanos (PISO). Busca conocer cuántas familias en el Área Metropolitana de Mendoza viven de tareas vinculadas a la basura.

Organizado por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial con la colaboración del Programa Nodos de Innovación Social de la Nación, se llevó a cabo la presentación de la primera etapa del Plan de Inclusión Social de los recuperadores de residuos urbanos (PISO), en el marco de la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos.

Este Plan, en lo inmediato se plantea la necesidad de conocer con certeza cuántas personas en el Área Metropolitana de Mendoza (UNICIPIO) viven del trabajo informal en basurales.

Bajo la coordinación técnica de la Universidad Nacional de Cuyo junto a Alicia Montoya de la Fundación AVINA -experta en este tipo de iniciativas, en varios países de América Latina y de Buenos Aires-, se llevará adelante un censo para conocer cuántas familias en el Área Metropolitana de Mendoza viven de tareas vinculadas a la basura.

Participaron de la reunión la coordinadora de UNICIPIO, Graciela Marty y una representante de la Dirección de Protección Ambiental –dependientes de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial-; el director de Innovación Social y Desarrollo Sostenible, Guillermo Navarro; especialistas de la Universidad Nacional de Cuyo y los directores de Ambiente de los municipios miembros de UNICIPIO.