Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cerca de 500 productores en emergencia presentaron solicitudes para acceder a los ANR


Tras la apertura de la inscripción, que comenzó el 21 de noviembre y terminó hoy, unos 500 productores declarados en emergencia, que no fueron beneficiados por el Fondo Compensador Agrícola, se inscribieron para recibir la nueva ayuda del Gobierno.
Se trata de un fondo de $12,5 millones de adelantos no reembolsables (ANR) destinado a mitigar los efectos de la contingencia.
La helada, el granizo y el atípico exceso de lluvias generaron pérdidas cercanas a $3.000 millones por efecto directo de la pérdida de la producción primaria, durante la temporada 2015/16. Por ello, y para los productores damnificados que poseen certificado de emergencia o desastre pero quedaron fuera del sistema compensatorio solidario, se destinó una ayuda económica de $1.600 por hectárea dañada con un tope de hasta 20 hectáreas por productor.
El beneficio alcanza a los productores cuya actividad principal sea la agrícola, es decir que no tengan otros ingresos, que poseen el certificado correspondiente emitido por la DACC (Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas) y que estén inscriptos en el RUT (Registro Único de la Tierra).