Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cerca de 75.000 mendocinos disfrutaron del "Aprendé Jugando"


En 2014, el Programa “Aprendé Jugando” del Ministerio de Deportes tuvo una destacada intervención en eventos, acciones con instituciones, visitas a escuelas y barrios en toda la provincia, hasta alcanzar cerca de 75.000 beneficiarios.

Durante esta temporada el programa recreativo que lleva adelante la Dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo, con sus actividades llegó a las 15.000 personas participantes; y a través de sus animaciones en diferentes eventos superó los 60.000 destinatarios.

Este programa tiene como objetivo atender la necesidad de mujeres y varones de recrearse, aprender, disfrutar, divertirse y jugar; a través de un plan de “Recreación Educativa Móvil“ que permite llegar a todos los municipios de la provincia con una propuesta deportivo-recreativa abierta a la familia.

“Aprendé Jugando” participó de actividades en toda la provincia. Visitó 58 escuelas, 22 barrios, 10 instituciones de discapacidad y hospitales y formó parte del “Mendoza con vos siempre” y su Plaza de Servicios, en 34 oportunidades. Además, sumó sus acciones en eventos solidarios, que beneficiaron a 15 instituciones, con colectas de alimentos no perecederos, ropa usada y juguetes.

Entre las animaciones en los eventos más convocantes se destacan el reciente Champions Trophy, la Fiesta de la Ganadería, la Semana de los Jardines, el Día del Niño, la World League de Voleibol y la Feria de Logros. El equipo de profesores también estuvo presente en otros acontecimientos como el Hockey para Todos, el evento para sordos en la Pista de Atletismo, actividades en albergue para gente en situación de calle y en la Escuela Hogar, entre otros.

La agenda del plan, durante este verano, continuará con las escuelas de verano y con el “Mendoza con vos siempre”.