Chiapetta se reunió con dirigentes de clubes de Santa Rosa

Deportes febrero 2, 2017 3:08 pm

Analizaron las necesidades de las instituciones deportivas del departamento. Fue la primera visita del año al interior de la provincia del subsecretario de Deportes.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, visitó el departamento de Santa Rosa, en la que fue su primera salida fuera del Gran Mendoza en el año. Acompañado por funcionarios de su cartera se reunión con la intendenta de Santa Rosa, Norma Trigo y con una decena de dirigentes de clubes del departamento del Este.

La visita del subsecretario tiene como objetivo comenzar a trabajar entre municipio y provincia y ponerse a disposición para poder asistir y ayudar, debido a que existe una importante partida presupuestaria que se propone entregar la cartera a todos los clubes de la provincia.

“Se creará una oficina especial dentro de la Dirección de Administración de la Subsecretaría de Deportes, que llevará adelante todo lo concerniente a subsidios, para asesorar a las instituciones, ya que  hemos notado las dificultades que tienen los clubes a la hora de solicitar algún tipo de ayuda”, comentó el funcionario de la Provincia.

A su vez, la intendenta Norma Trigo destacó la función social de los clubes del departamento. “Por esto, es necesaria la ayuda del Gobierno provincial y de nosotros como municipio, que en lo que podemos los estamos asistiendo permanentemente, ya sea con profesores y con recursos humanos que les ayuden a mantener las instalaciones”, dijo la intendenta.  Y agregó: “la situación de los clubes no es fácil, lo sabemos y lo que hoy el subsecretario les ha manifestado a los presidentes de las instituciones, es muy positivo para que ellos puedan gozar de los beneficios que les da la provincia”.

En la reunión, el presidente del club La Dormida, Fabián Corts, puso énfasis en el área que, según anunció el subsecretario, se abrirá en Deportes.  “Será muy importante para facilitarnos todo lo inherente a los requisitos, tales como Personería Jurídica y otros papeles, ya que al estar tan alejados de la capital, se nos hace complicado poder realizar todo lo que tiene q ver con los trámites administrativos”, dijo el dirigente, al tiempo que juzgó como muy productiva la posibilidad de tener un dialogo franco y fluido con el municipio y la Provincia, “hecho que no se daba desde hace bastante tiempo”.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes Lunes 14 agosto, 2017

Deportes capacitará a profesores de escuelas primarias y secundarias

Será en el marco de las Jornadas Regionales de Capacitación Educación Física y Deporte que organiza la Coordinación de Educación Física de la Dirección General de Escuelas. Las actividades son este jueves, desde las 10, en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza.

Deportes Viernes 11 agosto, 2017

Lanzaron el programa Junior NBA