Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Chicos de El Borbollón conocieron el estadio mundialista


Cerca de 30 niños de El Borbollón visitaron el Estadio Malvinas Argentinas y conocieron desde adentro todas sus instalaciones. Los hijos de los trabajadores del basural, vivieron este lunes una grata y emocionante experiencia, al igual que hacen miles de chicos de escuelas y colonias de verano de toda la provincia, a través del programa “Viví el Malvinas”.

Este plan que desarrolla el Ministerio de Deportes diariamente ofrece visitas guiadas a las instalaciones del renovado Estadio Malvinas Argentinas, tanto para delegaciones como para turistas que se acercan para disfrutar de esta actividad gratuita.

El grupo de niños, entre 4 y 14 años, llegó al estadio como parte de una las actividades coordinadas entre la Jefatura de Abordaje, del Ministerio de Desarrollo y Derechos Humanos, y la Fundación Cachypum. El objetivo de estos paseos es colaborar con los chicos, que están en situación de vulnerabilidad social, para su inclusión y desarrollo, a través de la cultura, la educación y el deporte.

La de hoy fue la segunda visita que concretaron los hijos de los trabajadores del basural ubicado en Las Heras. Algunos de los chicos repitieron la experiencia del año pasado y aumentaron su conocimiento, mientras que otros se mostraron sorprendidos al conocer la rica historia del estadio, y no ocultaron su emoción al ingresar al campo de juego o pasear por los vestuarios donde alguna vez estuvieron figuras de la talla de Lionel Messi y Javier Mascherano, entre otros.

El estadio de los mendocinos inspira emoción a sus visitantes y resulta un instrumento motivador a la hora de sembrar y transmitir concientización en valores, sentimiento de pertenencia, cuidado y mantenimiento de nuestro patrimonio provincial.