Ahora

Continúa la suspensión de las clases en Luján y Valle de Uco

Ciclo de arte en Casa de Mendoza, Buenos Aires

Casa de Mendoza junio 17, 2017 9:58 am

Se trata del tercer encuentro de la tercera edición del Ciclo Las Casas se visten de letras – Tertulias de poesía, teatro, música y plástica se realizó en la Casa de Mendoza Buenos Aires, con una importante convocatoria.

El objetivo de este ciclo es generar intercambios culturales que fomenten la identidad y generen espacios para la construcción de pensamientos que resignifiquen el arte en sus distintas expresiones. Casa de Mendoza fue la gestora de este proyecto y actualmente son 17 las provincias que participan. Además de Mendoza están Córdoba, Formosa, Chubut, Santa Cruz,  Salta, Río Negro, La Rioja, San Luis, Misiones, Neuquén, Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Santa Fe, San Juan y Tierra del Fuego.

Las Casas participantes realizaron la convocatoriade poetas, músicos, narradores, dramaturgos, actores y artistas plásticos, que residen en Buenos Aires o que están fuera de la Capital Federal y abren sus puertas una vez al mes. Este es un proyecto itinerante, que brinda la oportunidad a los artistas de todas las provincias de difundir y dar a conocer sus creaciones a la comunidad, logrando así la integración cultural.

En esta oportunidad las provincias que continuaron con  el ciclo fueron Mendoza con la presentación literaria de Sabrina Usach, y luego la música nos acompañó hasta el final del encuentro con Hernán Julí desde Corrientes, Esmeralda Ruffilli de Buenos Aires, Ivana Woscoboinik acompañada por Pedro Frías Yuber y Franco Friguglietti de San Luis y el grupo Limbo, formado por Fabián Noriega, Emiliano Sánchez y Juan Manuel Vizcaino de San Juan.