Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ciclo de charlas de prevención y promoción de la salud


La Coordinación Provincial de Políticas Estudiantiles, en conjunto con la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, lanzaron una iniciativa que tiene como fin incentivar e incrementar el conocimiento en temáticas importantes de salud, para desarrollar un perfil integral de profesionales con los estudiantes de Nivel Superior.

En esta oportunidad se realizó una charla en el marco del programa provincial de prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Fue en la sede del Instituto de Educación Superior (IES) Nº 9-028, en el departamento de Santa Rosa. Estuvo destinada a estudiantes del IES, alumnos de colegios secundarios de la zona y personal del instituto.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, participó junto a la intendenta de Santa Rosa, Norma Trigo. También estuvieron presentes el director de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas (DGE), Gustavo Capone, y la coordinadora provincial de Políticas Estudiantiles, Tamara Salomón.

Se abarcarán, durante el ciclo, temáticas en torno al Programa Provincial de Actividades Físicas, primeros auxilios, Programa Provincial de Enfermedades Respiratorias Crónicas (ERC), Programa Provincial de Enfermedades No Transmisibles (ENT), Programa de Integración Social y Sanitario (PRISYS), enfermedades zoónticas y vectoriales. Además, se trabajará sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS), odontología, Programa Provincial de VIH y tuberculosis, entre otras.

Esta iniciativa se llevará adelante en distintas instituciones de Educación Superior de nuestra provincia a lo largo del año.