Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ciclo de cine en el auditorio del Memorial de la Bandera


En la Semana de los Museos y como parte de las actividades que se desarrollan en espacios patrimoniales de la provincia, el Memorial de la Bandera suma un ciclo de películas que abordarán la vida y obra del general José de San Martín.

Hasta el jueves 20, de 14 a 18, se realizará el ciclo audiovisual. La entrada es libre y gratuita. Los filmes se proyectarán de manera continua, en tanto que las escuelas y contingentes turísticos deberán solicitar turno por teléfono al 0261- 4614203 o por correo a memorial@mendoza.gov.ar.

Programación

La marcha silenciosa (mediometraje)

Documental que relata la gesta del Cruce de los Andes, protagonizada por el Ejército Libertador. Muestra la estrategia militar que diseñó San Martín al cruzar a Chile, atravesando la cordillera de los Andes por 6 caminos diferentes, confundir a los españoles por el camino de Uspallata, sorprender en Chile, llegar por el camino de Los Patos y dar batalla en Chacabuco.

El general y la fiebre (largometraje)

Uno de los pocos filmes argentinos con un prócer de la Independencia como protagonista. Retrato del general San Martín durante su estancia en la pequeña localidad de Saldán. Restableciéndose de una enfermedad, recuerda su pasado y proyecta su futuro. El general y la fiebre puede ser considerado como uno de los pocos retratos alternativos e independientes del libertador y que lo muestra en su aspecto más humano.

Revolución (largometraje)

Narra la epopeya del libertador don José de San Martín en la campaña militar con la que dio un paso fundamental para la Independencia americana.

Institucional del Memorial de la Bandera (cortometraje)

Corto institucional que documenta la importancia del Memorial de la Bandera en nuestra provincia, que conserva la primera bandera libre de Sudamérica, y su historia.