Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cierre de INfusiones en el Espacio Le Parc


INfusiones se viene realizando con excelentes propuestas artísticas de música y danza, en el Espacio Cultural Le Parc. En esta última noche, se presentarán dos obras teatrales con música en vivo: “Todas las palabras tienen el color de tus ojos” de Daniel Boromei y la creación colectiva “Viva la Revuelta”, teatro de máscaras. Ambas, en ésta oportunidad, dirigidas por Federico Ortega.

Siguiendo con la intención que dio origen al ciclo: encontrar en escena a diferentes lenguajes artísticos, el próximo domingo 2 de julio, se presentarán dos obras, en las que teatro y música se inspiran y acompañan, enriqueciendo la experiencia sensorial del espectador.

Todas las palabras tienen el color de tus ojos tiene que ver con una pareja con más de 25 años juntos, que se enfrenta al momento de la separación. Un libro y una dedicatoria son el hilo conductor que los llevará a su pasado, para mirarse en el espejo de ellos mismos. El amor, la soledad y los duelos atraviesan el relato, que va desde el presente al pasado para mostrar al espectador de qué están hechos los vínculos amorosos.

Obra de teatro breve. En esta oportunidad, se presenta junto a la cellista Lelé Bengolea, que interviene en la trama con su música, como una voz más de este relato, al que se le suman poemas de Blanca Wiethüchter, Wislawa Szymborska y Charles Bukowski.

Actúan Marcela Montero, Margarita Cubillos, Daniel Boromei y Federico Páez. La dirección es de Federico Ortega Oliveras y la dramaturgia, de Daniel Boromei.

Por su parte, A veces, nublado es un estreno. Olor a lluvia. Amadeo busca. Las nubes acechan, existen personas dentro de cada tormenta. Nosotros mismos, a veces. Amadeo se asoma.

Viva La Revuelta es una compañía de carácter experimental que tiene como objetivo conseguir un lenguaje propio, basándose en el estudio de diversas técnicas teatrales como: Comedia del arte, mascaras expresivas, coro trágico, clown, entre otros, combinados con la danza y el circo. En esta ocasión, nos invita a sumergirnos en el universo de la Máscara, en un espectáculo original, en el que descubriremos un mundo, a veces amable, a veces hostil, que subyace detrás de lo cotidiano.

Actuán María José Concatti, Federica Bonoldi, Kevin Viñals, Viviana Carbajal, Tomás Guiralez, Daniela Moreno y Federico Páez. Los músicos invitados son Anabel Molina y Juan José Martínez; el director Invitado, Federico Ortega Oliveras.

El Ciclo IN-fusiones es una co-producción del Espacio Cultural Le Parc y el proyecto de gestión cultural “EnRaíces Negras- cultura en movimiento”. La entrada general es de $80.