Cinco gremios aceptaron la ayuda económica extraordinaria que propuso el Gobierno

Gobierno diciembre 20, 2016 4:00 pm

Beneficiará a los trabajadores de la Subsecretaría de Trabajo, la Administración de Parques y Zoológico, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento, el Fondo para la Transformación y el Crecimiento y la Administración Central régimen 05, quienes la cobrarán el 5 de enero. El incentivo también alcanzará a los nucleados en ATE, asociación que también aceptó la ayuda del Ejecutivo.

Esta mañana se realizó la última audiencia en la Subsecretaría de Trabajo y Empleo para reiterar la propuesta de la ayuda económica extraordinaria, tal como se formuló el viernes pasado a diversos gremios.

En esta reunión participó el  personal de la Subsecretaría de Trabajo, Administración de Parques y Zoológico, Ente Provincial de Agua y Saneamiento, Fondo de la Transformación y el Crecimiento y Administración Central régimen 05.

Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, comentó: “Los trabajadores nos informaron que, luego de la propuesta, realizaron una asamblea y que por unanimidad decidieron aceptar la ayuda. Por lo tanto, firmamos un acuerdo. Estos sectores han aceptado y además hemos definido cronogramas de audiencias para ir tratando la propuesta de incremento salarial para 2017″.

También el funcionario, resaltó que “cuando los trabajadores tuvieron la oportunidad de expresarse sobre la ayuda económica extraordinaria propuesta por el Gobierno, fue aceptada por todos, esto es muy positivo. Las audiencias por paritarias comienzan la semana próxima con un cronograma de comisiones para la Administración Central para régimen 5 y luego, en enero, tendremos audiencias para discutir el porcentaje. Queremos en lo posible cerrarlo antes de febrero ya que el aumento comenzaría a regir a partir de ese mes”.

Una vez aceptada la ayuda económica, los trabajadores nucleados en estos sectores van a cobrar el incentivo el 5 de enero, como era la intención del Gobierno.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Martes 25 julio, 2017

La Subsecretaría de Trabajo encontró irregularidades en Las Leñas

Inspectores labraron 50 actas por no cumplir con la normativa de trabajo, no acreditar el uso del sistema de control horario y de higiene y seguridad, durante los días 17 y 18 de julio.

Gobierno Domingo 23 julio, 2017

Beneficios para las REPRO y las micro Pymes

Las micro, pequeñas y medianas empresas cuentan con un trámite simplificado para acceder al REPRO el cual fue instituido mediante la Ley N°27.264. Cómo obtenerlo.