Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ciudadanos del Agua y tomeros por un día


Guillermo Mora, de Malargüe; Camila Pérez, de General Alvear; Eugenia Valdez, de San Rafael;  Sebastián Corvera, de Tunuyán; Carlos Giménez, de Ciudad y Luis Torres, de Guaymallén, son los seis integrantes de la comisión redactora del proyecto de Ley de Ciudadanía del Agua que el gobernador Francisco Pérez presentó hoy en la Legislatura provincial. Además, los chicos fueron seleccionados para ser los primeros participantes del programa “Tomero por un día”, del Departamento General de Irrigación.

Los jóvenes estudiantes de 5º año de nivel secundario serán los encargados de acompañar por un día a tomeros de sus respectivas cuencas, aprendiendo las tareas diarias de este oficio responsable de distribuir el recurso hídrico entre los regantes.

“No  podemos quejarnos si no participamos. Pedimos compromiso”, manifestó Camila Pérez ante el Gobernador durante la presentación del proyecto de Ley en la Legislatura.

Tanto el programa Ciudadanía del Agua como Tomeros por un día, son iniciativas de Irrigación para fomentar el compromiso de la población con el cuidado del recurso hídrico.