Claudia Najul será la nueva ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Gobernación enero 21, 2017 4:09 pm

La presentó este mediodía en conferencia de prensa el Gobernador Alfredo Cornejo. La futura ministra tiene experiencia en el área, ya que fue funcionaria en gestiones anteriores del radicalismo.

Este mediodía, el Gobernador Alfredo Cornejo presentó a quien será la nueva ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul.

Sobre Najul, el mandatario provincial dijo: “Claudia es una persona conocida por la opinión pública, actualmente preside el bloque de senadores del radicalismo y el interbloque Cambia Mendoza, ha tenido amplios antecedentes en esta tarea, se ha dedicado toda la vida a la salud pública, no ha trabajado en la actividad privada”.

“Ha sido funcionaria pública durante los gobiernos de Roberto Iglesias y Julio Cobos, tiene una especialización de economía y administración de la salud y ha sido integrante del equipo de salud del radicalismo durante muchos años, nos ha asesorado en 2014 y 2015 y ha coordinado el equipo en la campaña del 2015”, agregó el Gobernador.

Por otro lado, Alfredo Cornejo aseguró que el ministerio seguirá funcionando  con el mismo equipo de trabajo. “Vamos a seguir con las mismas metas con las que comenzamos la gestión, el cambio de ministro es por un motivo especifico, estoy convencido de que se venían haciendo las cosas bien y que estamos logrando buenos resultados”, remarcó Cornejo.

En este sentido, Claudia Najul aseguró: “Profundizaremos el trabajo que se ha realizado en este año de gestión, el cual propusimos durante la campaña, y continuaremos con los mismos lineamientos”.

Medidas contra la violencia de género

Claudia Najul explicó: “Vamos a seguir trabajando en el área de la mujer.Lo que se ha hecho hasta el momento está muy bien. Antes no tenía ni presupuesto y ya se han destinado 27 millones de pesos con descentralización a los municipios para dar respuesta de forma inmediata a las víctimas”.

“Vamos a profundizar la asistencia a la víctima, la promoción, prevención y el trabajo interjurisdiccional. Acá es importante el trabajo en conjunto con la Justicia y el Ministerio de Seguridad también”, finalizó la profesional de la salud.

CV Claudia Najul – Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes

  • 54 años.
  • 3 hijos.
  • Farmacéutica, egresada de la Universidad Maza. Especializada en Administración de Salud en la UNCuyo, con un posgrado en Economía y Gestión del Sistema de Salud.
  • El primer cargo que ocupó fue como asesora de Salud de la Municipalidad de Capital.
  • Fue jefa de Farmacia en el Hospital Lagomaggiore.
  • Durante la gestión de Roberto Iglesias como gobernador, fue directora de Farmacología del Ministerio de Salud.
  • En el gobierno de Julio Cobos se desempeñó como directora de la Dirección de Planificación y Aseguramiento del Servicio de Salud del Ministerio de Salud.
  • Asumió como senadora provincial en 2014, cargo en el que se desempeñó hasta hoy. También cumplió funciones como presidenta del Bloque Senadores UCR Mendoza y de la Comisión de Género en el Senado.