Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Claudia Najul será la nueva ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes


Este mediodía, el Gobernador Alfredo Cornejo presentó a quien será la nueva ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul.

Sobre Najul, el mandatario provincial dijo: “Claudia es una persona conocida por la opinión pública, actualmente preside el bloque de senadores del radicalismo y el interbloque Cambia Mendoza, ha tenido amplios antecedentes en esta tarea, se ha dedicado toda la vida a la salud pública, no ha trabajado en la actividad privada”.

“Ha sido funcionaria pública durante los gobiernos de Roberto Iglesias y Julio Cobos, tiene una especialización de economía y administración de la salud y ha sido integrante del equipo de salud del radicalismo durante muchos años, nos ha asesorado en 2014 y 2015 y ha coordinado el equipo en la campaña del 2015”, agregó el Gobernador.

Por otro lado, Alfredo Cornejo aseguró que el ministerio seguirá funcionando  con el mismo equipo de trabajo. “Vamos a seguir con las mismas metas con las que comenzamos la gestión, el cambio de ministro es por un motivo especifico, estoy convencido de que se venían haciendo las cosas bien y que estamos logrando buenos resultados”, remarcó Cornejo.

En este sentido, Claudia Najul aseguró: “Profundizaremos el trabajo que se ha realizado en este año de gestión, el cual propusimos durante la campaña, y continuaremos con los mismos lineamientos”.

Medidas contra la violencia de género

Claudia Najul explicó: “Vamos a seguir trabajando en el área de la mujer.Lo que se ha hecho hasta el momento está muy bien. Antes no tenía ni presupuesto y ya se han destinado 27 millones de pesos con descentralización a los municipios para dar respuesta de forma inmediata a las víctimas”.

“Vamos a profundizar la asistencia a la víctima, la promoción, prevención y el trabajo interjurisdiccional. Acá es importante el trabajo en conjunto con la Justicia y el Ministerio de Seguridad también”, finalizó la profesional de la salud.

CV Claudia Najul – Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes

  • 54 años.
  • 3 hijos.
  • Farmacéutica, egresada de la Universidad Maza. Especializada en Administración de Salud en la UNCuyo, con un posgrado en Economía y Gestión del Sistema de Salud.
  • El primer cargo que ocupó fue como asesora de Salud de la Municipalidad de Capital.
  • Fue jefa de Farmacia en el Hospital Lagomaggiore.
  • Durante la gestión de Roberto Iglesias como gobernador, fue directora de Farmacología del Ministerio de Salud.
  • En el gobierno de Julio Cobos se desempeñó como directora de la Dirección de Planificación y Aseguramiento del Servicio de Salud del Ministerio de Salud.
  • Asumió como senadora provincial en 2014, cargo en el que se desempeñó hasta hoy. También cumplió funciones como presidenta del Bloque Senadores UCR Mendoza y de la Comisión de Género en el Senado.