Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Claudia Najul visitó el Paroissien  para presentar un nuevo sistema de refrigeración


La titular del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, junto al subsecretario de Salud, Oscar Sagás, y autoridades del Hospital Paroissien, presentaron el nuevo sistema de refrigeración del centro asistencial. Abarca toda la planta baja y significó una inversión de $ 897.000.

“Hoy estoy muy contenta por todo lo que se está haciendo en el hospital. Estaba muy deteriorado, sobre todo en lo edilicio, equipamiento y mantenimiento, y desde el año pasado se comenzó a trabajar en un proceso de recuperación. En esta oportunidad estamos conociendo el nuevo sistema de refrigeración que brindará una buena calidad de atención a los pacientes, como a los trabajadores del efector”, declaró la funcionaria.

Además, Najul expresó: “Quiero felicitar  a la maternidad  de este hospital y destacar que en la baja de mortalidad infantil que ha tenido la provincia, el Paroissien ha colaborado mucho. Es uno de los efectores donde ha habido un gran descenso de la mortalidad de niños, donde se ha trabajado fuertemente en la capacitación  y mejora en la atención en neonatología”.

Por su parte, Javier Salinas, director del Paroissien, declaró: “Este sistema incluye tres refrigeradoras que van a dar aire a los consultorios externos y sus salas de espera,  laboratorios, la guardia y su sala de espera, hall central y la administración del hospital. Con una inversión de alrededor de $ 897.000, incluyendo la instalación de este nuevo sistema”.

El director también dio detalles de otras mejoras mejoras, tanto edilicias como de equipamiento, efectuadas en la institución. “Entre ellas, la reparación de las paredes  en el Servicio de Guardia, la colocación de biombos para terapia intensiva y el tapizado de camillas. También se reparó el cuadro de bombas y se pasó de funcionar con una bomba a tres. Además, se arregló el sistema de vigilancia. Entre el equipamiento que hemos sumado, tenemos: un electrobisturí nuevo para quirófano, tres electrocardiógrafos, nebulizadores para pediatría. Además, la instalación de un nuevo sistema bacteriológico para obtener datos mas rápido: se pasó de 72 horas a 2 a 4 horas”, agregó Salinas.

Por su parte, Sergio Dragone, director de la Región Metropolitana Sur, destacó que estos avances no sólo afectan al Paroissien sino a toda la región. Puntualizó que se han tenido reuniones con los municipios y directores de área para coordinar que todas las pacientes se vayan con el turno dado para pediatra y ginecólogo. Y a la paciente que no va a su turno se le hace un seguimiento con los agentes sanitarios para reprogramar turno y afirmó que estas acciones simples ayudan a bajar la mortalidad infantil.