Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cloacas: 8.500 vecinos de Guaymallén se beneficiarán con las obras del colector Pedro del Castillo


Se abrieron esta mañana los sobres del llamado a licitación para la refuncionalización del colector Pedro del Castillo, de Guaymallén. Estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli; Julio Torres, representante del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa); el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, y Richard Battagión, presidente de AYSAM (Agua y Saneamiento Mendoza).

Fueron cinco los oferentes y el equipo técnico de la empresa prestadora del servicio sanitario será quien analice y decida la mejor oferta.

Esta obra forma parte de un convenio que el Gobierno de la provincia firmó con el Enohsa para la renovación de numerosas redes colectoras, con un presupuesto aproximado de $26 millones de pesos.

Las tareas además tienen por objetivo mejorar la calidad de prestación en una amplia zona del departamento más poblado del área metropolitana de nuestra provincia. Beneficiará a 8.500 vecinos del barrio Unimev y zonas aledañas.

“Pronto estaremos firmando un convenio muy importante con el Enohsa, que contempla la obra de la nueva planta de El Paramillo para toda el Área Metropolitana, por un monto de $900 millones y que está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo. A la vez, gestionaremos para incluir en este convenio plantas como las de Malargüe y Lavalle. Si logramos hacerlo, Mendoza tendrá el 100% de cobertura en cloacas en todas las cabeceras departamentales”, anunció Sergio Marinelli.