Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Clubes barriales recibieron subsidios de la mano del Gobernador


En el marco del Programa “Clubes Argentinos” el Gobernador Alfredo Cornejo, acompañado por el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mc Allister y el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, entregó ayudas económicas para 60 clubes de la provincia de Mendoza.

Este programa tiene como puntos más destacados la entrega de fondos para compra de material deportivo, el mejoramiento de infraestructura e instalaciones, así como el fortalecimiento de las áreas técnicas y deportivas, entre otras.

El acto se realizó en el campo de juego del estadio Malvinas Argentina donde autoridades y deportistas de los 60 clubes se acercaron para recibir simbólicamente un cheque por $50.000. Esta mañana el club San Pablo del Algarrobal recibió la cifra de manos del Presidente Mauricio Macri y del Gobernador Alfredo Cornejo luego del acto oficial de reapertura del aeropuerto El Plumerillo que encabezaron.

“Estamos convencidos de que esta plata ha sido bien invertida”, dijo Cornejo tras destacar la importancia de practicar actividades deportivas tanto en la escuela como en los clubes barriales. “Por ello hemos trabajado en un programa específico que se llama volvé a practicar deporte en la escuela. Hemos tenido 27.000 chicos competiendo este año gracias a este proyecto. Creemos que la escuela es un lugar para identificar deportistas y el segundo lugar son los clubes quienes hacen de intermediarios para reclutarlos”, señaló el mandatario.

Explicó que “cinco países se llevaron más del 70% de las medallas olímpicas en las últimas olimpiadas. En esos cinco países el deporte se practica en las escuelas de manera obligatoria. La Argentina ha ido perdiendo el deporte en los colegios y el deporte social se ha ido quedado sin dirigentes. Por ello nos proponemos volver a tener muchos dirigentes sociales en los clubes y la manera de hacerlo es apoyándolos, alentándolos y capacitándolos pero también distribuyendo recursos para que sus clubes funcionen”.

Cornejo indicó que en “los últimos años se hicieron muchas veces grandes inversiones mal destinadas para infraestructura deportiva cuando en realidad lo primero que tenemos que hacer es tener muchos más deportistas para que los clubes recluten y más escuelas donde se practique el deporte”.

Chiapetta subrayó que en Mendoza también existe un fondo provincial que se le ha “estado entregando a los clubes. Fortalecerlos ha sido una de nuestras principales políticas de gestión”. Además el funcionario  destacó la ayuda nacional como “muy importante. Estamos en sintonía, tenemos los mismos objetivos con la Nación. La entrega de esta mañana – Ver https://www.mendoza.gov.ar/prensa/cornejo-y-macri-entregaron-un-subsidio-en-el-club-san-pablo-del-algarrobal/- fue una señal fuerte que muestra hacia dónde va destinada nuestra política deportiva. Queremos volver al club, esto que hacemos con la Nación está en consonancia con lo que queremos”.

Por su parte Mc Allister expresó: “Cuando empezamos nos propusimos hacer una gestión muy federal, con mucho desarrollo en todo el país en donde pudiéramos ayudar a todos los clubes de barrio de todo el país y dar así muchas oportunidades para que puedan iniciarse en el deporte. Fue así como creamos el registro nacional de clubes, este registro en el cual ustedes están inscriptos y a partir de ahí todo el país hace aportes para que ustedes en ese club puedan tener el beneficio y seguir trabajando para continuar sacando chicos de la calle, de la droga, de la delincuencia”.

“Macri en campaña habló de derrotar al narcotráfico y esta es una de las herramientas que tenemos que utilizar continuamente para derrotarlo”, dijo el funcionario nacional. Además, señaló que para poder avanzar en esa lucha “como Estado tenemos que estar al lado de estos clubes para ayudarlos y que de esta manera muchos más chicos puedan acceder al deportes y dejar la calle”.

Para concluir el secretario de Deportes de la Nación sostuvo que gracias al programa “este año hemos aportado $120 millones para clubes de barrios y de pueblo” y que  son “$5.200 millones de pesos los que llegaron a Mendoza a través de este aporte”.