Cobertura en anticoncepción para afiliadas de OSEP

OSEP julio 4, 2017 5:57 pm

El área de la Mujer de la Obra Social, a través de su Programa de Salud Sexual y Reproductiva, cumpliendo con la ley provincial y nacional de anticoncepción, cuenta con preservativos, DIU de cobre y anticoncepción de la lactancia con cobertura del 100% en todos los efectores y sedes de la provincia.

Teniendo en cuenta que existen diferentes opciones a la hora de elegir el método anticonceptivo, es importante destacar que en la elección influyen algunos factores como la edad, el estado de salud, la comodidad y la aceptabilidad. Es necesario informarse previamente, para que junto con el profesional médico, se pueda decidir cuántos hijos tener y cuándo tenerlos.

Asimismo, a partir de la próxima semana, las afiliadas podrán también requerir la pastilla anticonceptiva de emergencia en nuestros efectores.
Recordemos que la anticoncepción de emergencia se debe utilizar dentro de los 5 (cinco) días de una relación sexual sin protección o en casos de violación. Mientras más cercana la toma al evento, mayor es la efectividad. Sin embargo NO debe ser usado como anticonceptivo en forma regular sino en forma excepcional.

Por otra parte aquellas mujeres que elijan como método para cuidarse el implante sub dérmico o el DIU hormonal, la cobertura será del 100%, previa auditoría e indicación médica.

Para mayor información consultar en Área de la Mujer , Hunuc Huar, Chile 768, al teléfono 261 4497567 o en las sedes de todo Mendoza.