Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

COFEMOD: Mendoza ratificó el compromiso de avanzar en la modernización del Estado


El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez estuvo presente en la cuarta asamblea del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública (COFEMOD) en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, organizada por el Ministerio de Modernización de la Nación.

Asistieron representantes de todas las provincias y estuvo encabezado por el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra. Durante la jornada las distintas comisiones de trabajo del Consejo Federal informaron sobre las tareas realizadas durante el 2016 y las metas para el 2017.

El ministro Ibarra informó también cuáles eran los avances en la implementación del Plan de Modernización, en vigencia desde el mes de marzo de 2016. Finalmente, los presentes ratificaron la voluntad de avanzar en la firma de un Compromiso Federal por la Modernización del Estado.

En este sentido, Ulpiano Suárez comentó: “Se está trabajando en ese compromiso. La intención del Presidente Mauricio Macri es que todos los gobernadores lo ratifiquen en el mes de marzo. El mismo se sustenta en 5 metas relacionadas con los ejes del Plan de Modernización para coordinar acciones en todo el país dirigidas a avanzar hacia un Estado moderno, que mejore la calidad de vida de  la gente, que es uno de los objetivos tanto del Gobierno nacional como del Gobierno de Mendoza”.