Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzará mañana la 1º Jornada de la Red Provincial de Rehabilitación


Mañana, comenzará en el Mod Hotels de la Ciudad de Mendoza, la 1º Jornada de la Red Provincial de Rehabilitación.

La actividad es organizada por el servicio de rehabilitación del hospital Lencinas y el Ministerio de Salud. Participarán tambie´n representantes de la Dirección de Discapacidad de OSEP; el Instituto de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS) y la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS).

El curso, está dirigido a profesionales del área de rehabilitación (psicólogos, kinesiólogos, médicos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, trabajadores sociales, profesores de educación física, enfermeros, psicopedagogos, docentes, ortopedagogos, etc.).

La jornada intentará integrar a los hospitales y centros de salud de la Región Metropolitana Norte a la Red  Provincial de Rehabilitación y difundir y debatir el último Informe Mundial de Discapacidad (OMS). Además en el encuentro se presentará el acta acuerdo firmado por IAREPS-CONADIS-HOSPITAL J. N. LENCINAS, participar en Proyectos de  la  Red Provincial de  Rehabilitación y se continuará  avanzando con proyectos a futuro, entre ellos con un equipo móvil de rehabilitación aguda.

Finalmente todas las instituciones asistentes acordarán los ejes conceptuales del trabajo de rehabilitación.