Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzarán las obras de ampliación de cloacas en barrios del sur de San Martín


El próximo lunes comenzarán las obras de ampliación del sistema de desagües cloacales para barrios del sur del departamento de San Martín. De esta manera, comienzan a ejecutarse las mejoras previstas para la provincia en materia de agua y saneamiento, luego del convenio que firmaron el 5 de julio pasado el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y el Gobierno de Mendoza.

Respondiendo a los requerimientos del Enohsa, el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, el vicepresidente del Ente Provincial del Agua y Saneamiento, Mario Draque, y el intendente de San Martín, Omar Giménez, firmaron un acuerdo para designar un inspector de cada una de las partes, que realizará el seguimiento de las tareas.

“Esto está enmarcado en el Plan de Agua y Saneamiento que ha impulsado el Gobierno nacional, y Mendoza ya presentó a través de esta secretaría el Plan Provincial que incluye muchas obras postergadas”, expresó Sergio Marinelli.

Por su parte, el intendente Jorge Giménez dijo: “Esta obra es muy esperada por nuestro departamento y obviamente estamos agradecidos con el Gobernador porque las gestiones han sido rápidas desde la firma del convenio con el Enohsa”.

Estos trabajos forman parte del Programa de Agua Potable y Saneamiento para comunidades menores (PROAS), para lo que se han destinado $17 millones. Los beneficiados serán 3.375 habitantes de los barrios Ambrosio I y II, Perito Moreno, Ester González y Primavera.