Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzaron a colocar las bombas de agua en la escuela Eva Perón


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzó a instalar, hoy lunes, las 14 bombas de agua en todo el recorrido de las cañerías de metal que cubren el subsuelo de la 8-448 Escuela Hogar Eva Perón. Con estos trabajos, la obra alcanzará el 80% de avance y está previsto que esté concluida a fines de enero de 2017.

Además, se empezaron a colocar los cuadros de regulación. Esto se sumará a los 12 intercambiadores de vapor y agua que ya se instalaron en el mismo subsuelo del emblemático establecimiento educativo.

Por estos días, la obra muestra un progreso que incluye casi la totalidad de los más de cinco kilómetros de cañerías de metal y plástica instaladas en la escuela y que cubren los más de 7.000 metros cuadrados de superficie que posee el albergue ubicado en el corazón del Parque General San Martín.

Las tareas avanzan a muy buen ritmo y el objetivo es que estén terminadas a fines de enero.

“Hemos comenzado a instalar las bombas de agua y sus correspondientes cuadros de regulación, lo que significa que vamos a alcanzar el 80% de avance de obra. Nuestro objetivo es terminar los trabajos a fines de enero. Vamos a iniciar el próximo ciclo lectivo con el nuevo sistema de calefacción funcionando a pleno”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

La obra incluyó la restauración de los radiantes existentes, con el objetivo de reutilizarlos el próximo invierno. Los operarios realizaron la limpieza química y pintaron los más de 200 radiadores que estaban en buenas condiciones de funcionamiento.

También se remplazaron otros 70 artefactos que ya habían cumplido con su vida útil, y que fueron instalados, principalmente, en los sanitarios.

La remodelación de la Escuela Hogar contempla la instalación de 5,7 kilómetros de las nuevas cañerías. Se trata de un recambio de 4.200 metros de caños de termofusión (agua) y 1.500 metros de tuberías de acero, destinadas a transportar vapor.

La ejecución de los trabajos terminará demandando una inversión oficial que superará los $12.000.000. Se espera que el emblemático albergue capitalino no vuelva a presentar inconvenientes relacionados con la calefacción de sus instalaciones, sobre todo a partir del invierno de 2017.