Ahora

Las clases se suspenden en Uspallata y Alta Montaña

Comenzaron las actividades de la Escuela de Iniciación Deportiva de Tenis

Deportes julio 13, 2016 12:22 pm

Funciona en las canchas de tenis de cemento del Parque Deportivo Provincial. Coordina la Subsecretaría de Deportes de Mendoza, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y de la Asociación de Argentina de Tenis. Las clases están dirigidas a chicos de 5 a 8 años y son gratuitas.

Este mes se iniciaron las clases de tenis en las canchas de cemento del Parque Deportivo Provincial, ubicado en el predio del Estadio Malvinas Argentinas.

Las clases están a cargo del  profesor Pablo Guasco y se desarrollan miércoles y sábados, de 9 a 10,  para jugadores de 8 años; de 10 a 11, para jugadores de 7 años, y para deportistas de 5 y 6 años, de 11 a 12.

El programa está dirigido a niños de temprana edad que comienzan a practicar tenis de  forma sistemática, sin dejar de lado el aspecto lúdico y recreativo, al que se le agregan paulatinamente los elementos técnicos específicos.

Es un programa formativo que se implementa como estrategia para la enseñanza y perfeccionamiento del deporte a nuestros niños. La propuesta apunta a un desarrollo pedagógico, didáctico y metodológico basado en la igualdad de oportunidades para aprender bien el deporte en las diferentes disciplinas y en la inclusión de un proceso formativo sistemático.

La Escuela de Iniciación deportiva de Tenis es impulsada por la Secretaría de Deportes de la Nación, tiene el apoyo de la Asociación Argentina de Tenis y la coordinación de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza. Se trata de un programa nacional que se desarrolla simultáneamente en todo el territorio argentino.


NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes Lunes 14 agosto, 2017

Deportes capacitará a profesores de escuelas primarias y secundarias

Será en el marco de las Jornadas Regionales de Capacitación Educación Física y Deporte que organiza la Coordinación de Educación Física de la Dirección General de Escuelas. Las actividades son este jueves, desde las 10, en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza.

Deportes Viernes 11 agosto, 2017

Lanzaron el programa Junior NBA