Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzaron las reparaciones en la escuela Carlos Vergara


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzó esta semana a ejecutar reparaciones en la escuela 1-259 Carlos Vergara, de Capital, que habían sido solicitadas por la comunidad educativa.

En este sentido, entre otros trabajos, se están arreglando los sanitarios de niñas y varones, se cambiarán baldosas rotas en el patio y se remplazarán placas de yeso laminado en un aula de nivel inicial del establecimiento ubicado en la esquina de Martínez de Rozas y Moldes, de la Sexta Sección.

Estas refacciones habían sido solicitadas por la propia comunidad educativa y por esta razón Infraestructura Social Básica comenzó a concretarlas lo más rápido posible. En esta primera etapa habrá una inversión cercana a los $50 mil y los arreglos están a cargo de la firma Alfredo Patiño.

“Luego de cumplir con el proceso administrativo, decidimos iniciar los trabajos lo antes posible, para también terminarlos rápidamente”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

Una inversión total de $160 millones para todo 2017

Los arreglos en la escuela Vergara forman parte de un paquete de reparaciones en la provincia que está previsto ser ejecutado durante todo 2017 y contará con una inversión oficial de casi $160 millones. Más de mil escuelas serán intervenidas con estas obras.
De este presupuesto combinado, $115.700.000 ya han sido aportados por el gobierno provincial para la reparación de 700 escuelas, y otros $40.000.000, que envía el Ministerio de Educación de la Nación, se destinan a los arreglos menores en más de 350 establecimientos que también los necesitan.