Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzaron las reparaciones en la Escuela Carlos Vergara


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzó esta semana a ejecutar reparaciones en la Escuela 1-259 Carlos Vergara, de Capital, que habían sido solicitadas por la comunidad educativa.

Se arreglarán los sanitarios de niñas y varones, se cambiarán baldosas rotas en el patio y se remplazarán placas de yeso laminado en un aula del establecimiento ubicado en la esquina de Martínez de Rozas y Moldes de la Sexta Sección.

Estas refacciones habían sido solicitadas por la propia comunidad educativa y por esta razón Infraestructura Social Básica comenzó a concretarlas. “Estuvimos reunidos con los padres y decidimos iniciar los trabajos lo antes posible, para también terminarlos rápidamente”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

Una inversión total de $160 millones en 2017

Los arreglos en los edificios educativos del Sur forman parte de un grupo más amplio de reparaciones en la provincia que está previsto ejecutar durante todo 2017 y contará con una inversión oficial de casi $160 millones. Más de mil escuelas serán intervenidas con estas obras.

De este presupuesto combinado, $115.700.000 ya están siendo aportados por el Gobierno provincial para la reparación de 700 escuelas, y otros $40.000.000, que envía el Ministerio de Educación de la Nación, se destinan a los arreglos menores en más de 350 establecimientos que también los necesitan.