Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzaron las reparaciones previstas en las escuelas del Valle de Uco


Casi 700 escuelas de toda la provincia serán arregladas durante las vacaciones de verano. En el Valle de Uco ya se iniciaron en varios establecimientos educativos las obras que fueron anunciadas en diciembre del año pasado. Está previsto que la gran mayoría de las obras estén concluidas antes del inicio del ciclo lectivo 2017.

La inversión total que lleva adelante Infraestructura Social Básica del Gobierno de Mendoza es de 62 millones. Este plan tiene el objetivo de reparar, en el verano, todas las escuelas que presenten problemas edilicios, para que los edificios educativos funcionen a pleno en el próximo comienzo de clases.

Reparaciones en sanitarios y en instalaciones eléctricas, de gas y cloacales, impermeabilizaciones y remplazo de techos y cielorrasos, cierres perimetrales, desagües pluviales y hasta refuerzos estructurales en columnas y muros son algunas de las tareas que se harán en los edificios escolares de cara al inicio del ciclo lectivo 2017.

Escuelas que están siendo reparadas

En el edificio donde funciona la escuela primaria Yrigoyen y la secundaria Nº 4247, de Campo los Andes, en Tunuyán, fue reparado el techo de tres aulas, que estaban muy deterioradas y quedaron completamente nuevas, incluyendo las instalaciones eléctricas y los cielorrasos.

También en la escuela especial 2-020 de Tunuyán , llamada “Ley 4934”, se ha realizado todo el techo de la planta alta, mientras que en la escuela 9 de Julio de Chilecito se ha reparado todo el techo, ya que estaba muy dañado por las filtraciones.

En la escuela Antonio Torres de Tunuyán se realizan baños nuevos, mientras que en la escuela Greco de Tupungato se están ejecutando diversas instalaciones en los baños, entre ellas una nueva cámara séptica.

En la escuela José Hernández de Tunuyán se están arreglando y colocando pisos nuevos, mientras que en el establecimiento Río Negro de Pareditas ya se ha ejecutado el 50% de la obra que se propone colocar todo el techo nuevo.

También en Pareditas, en la escuela Funes, se están trasladando dos módulos correspondientes al antiguo edificio donde funcionaba este establecimiento educativo.

Obras que comienzan en los próximos días

En la escuela Adolfo Tula de La Consulta se instalarán una bomba y una cisterna para subsanar los inconvenientes con el servicio de agua potable del año pasado, mientras que en la escuela Saturnino Sosa del mismo distrito sancarlino se repararán los aleros.

También se iniciarán las obras en la escuela Antonio Olivares, donde se realizarán los baños completamente nuevos, y en la escuela El Fuerte de El Cepillo se reparará el techo, por filtraciones.