Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzaron las semifinales del programa “Mendoza más Vos”


El sábado 19 de agosto comenzaron las jornadas departamentales del Programa “Mendoza más Vos”, que determinará cuáles serán los colegios que competirán en la gran final.

En la jornada que por la mañana tuvo lugar en el Polideportivo Ribosqui de Maipú, se enfrentaron las escuelas Maza, López Aguado, Cosme de Lede y Villanueva, y fue esta última escuela la que pasó a la gran final.

Por  la tarde, en la escuela Torres de Luján de Cuyo, compitieron las instituciones de ese departamento Güemes, Marianetti, Cerro El Plata y Olazábal. Los ganadores fueron los alumnos de la escuela Cerro El Plata.

Las instancias semifinales continuarán el próximo fin de semana con el siguiente cronograma: el sábado 26 en el Gimnasio Municipal Nº3 de Capital, de 10 a 13 y, en el Parque Benegas de Godoy Cruz, de 15.30 a 18; el domingo 27, de 10 a 13, en el Polideportivo Nicolino Locche de Guaymallén, y el lunes 28, de 10 a 13, en el Polimeni de Las Heras.

Mendoza más Vos

El programa “Mendoza más Vos” busca desarrollar en los más jóvenes la educación tributaria junto con el abordaje de temáticas como medio ambiente, arte y cultura, solidaridad y derechos humanos. El objetivo es promover el desarrollo de prácticas de ciudadanía en la población adolescente de Mendoza, creando aptitudes de responsabilidad y compromiso frente al bien común. Trabajar sobre la conciencia tributaria generando un cambio cultural, en donde se puedan transformar y repensar actitudes individuales que repercuten directa e indirectamente en otros ciudadanos.

El certamen comenzó con una capacitación con clases teóricas en las aulas, seguida de la competencia, que consta de tres etapas: un examen escrito sobre contenidos tributarios y responsabilidades del Estado, en donde los estudiantes compitieron por la representación de su escuela en la segunda instancia eliminatoria. Ahora se están desarrollando las jornadas departamentales, que constan de competencias de destreza física y de preguntas y respuestas en las que el curso ganador en el municipio clasifica para la gran final representando a su departamento. Por último, se desarrollará la gran final, en la que participan los finalistas en distintas competencias de saberes tributarios y destreza física.