Comenzaron las tareas para poner en valor el Parque Cívico

Economía julio 7, 2017 6:27 pm

Las obras de civiles y de riego requieren una inversión de $57 millones y un plazo de ejecución de dos meses.

El Gobierno de Mendoza inició un plan integral de mejoras con el objetivo de recuperar el esplendor y la belleza del tradicional parque mendocino, sumar seguridad y reacondicionar las deterioradas arterias de la zona.
Las obras incluyen tres ítems fundamentales: obras civiles y de riego; obras de reconversión a LED e iluminación y obras de repavimentación, con una inversión total que asciende a $152 millones. Además, la instalación y provisión de cámaras de seguridad suma a ese presupuesto otros $6 millones.
Las tareas que incluyen intervención paisajista y embellecimiento verde de la zona, nueva cartelería, señalización horizontal y elementos de iluminación para seguridad peatonal, iniciaron en el sector delimitado por las avenidas Peltier, Belgrano y las calles Virgen del Carmen de Cuyo y La Pampa.
El plan de mejoras también contemplan arreglos en calle Patricias Mendocinas y Peltier, que hoy presenta un estado de abandono; el cambio de cableado subterráneo del actual tendido eléctrico aéreo; nivelación de las veredas; refacción de rampas peatonales con el ángulo adecuado para personas discapacitadas; instalación de paradas y relevamiento y reestructuración del arbolado público y del sistema de luminarias.