Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzaron las tareas para poner en valor el Parque Cívico


El Gobierno de Mendoza inició un plan integral de mejoras con el objetivo de recuperar el esplendor y la belleza del tradicional parque mendocino, sumar seguridad y reacondicionar las deterioradas arterias de la zona.
Las obras incluyen tres ítems fundamentales: obras civiles y de riego; obras de reconversión a LED e iluminación y obras de repavimentación, con una inversión total que asciende a $152 millones. Además, la instalación y provisión de cámaras de seguridad suma a ese presupuesto otros $6 millones.
Las tareas que incluyen intervención paisajista y embellecimiento verde de la zona, nueva cartelería, señalización horizontal y elementos de iluminación para seguridad peatonal, iniciaron en el sector delimitado por las avenidas Peltier, Belgrano y las calles Virgen del Carmen de Cuyo y La Pampa.
El plan de mejoras también contemplan arreglos en calle Patricias Mendocinas y Peltier, que hoy presenta un estado de abandono; el cambio de cableado subterráneo del actual tendido eléctrico aéreo; nivelación de las veredas; refacción de rampas peatonales con el ángulo adecuado para personas discapacitadas; instalación de paradas y relevamiento y reestructuración del arbolado público y del sistema de luminarias.