Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzaron los Encuentros Regionales de Escuelas Solidarias


Comenzaron los Encuentros Regionales de Escuelas Solidarias, enmarcados en el Programa “Educación Solidaria”. Sus objetivos son formar un espacio para promover el intercambio de experiencias solidarias, relacionadas a la metodología del aprendizaje de servicio solidario, difundir y celebrar los logros y conmemorar el Día del Estudiante Solidario. Los lleva adelante la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas (DGE).

Con las presencias, entre otros, de Emma Cunietti, subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa de la DGE, y Gustavo Capone, director de Educación Superior, se desarrolló una capacitación destinada a docentes y alumnos sobre la propuesta pedagógica de aprendizaje y servicio, como estrategia de acompañamiento a las trayectorias escolares. Fue en el Encuentro Regional de la zona Norte-Centro, donde participaron alrededor de 40 escuelas (docentes y alumnos) de Nivel Primario y Nivel Secundario en todas sus modalidades. El  intercambio de experiencias hace posible el contagio a otros jóvenes y docentes para que se sumen a esta iniciativa que produce mejoras en la calidad de los aprendizajes, logra mayor sentido de pertenencia y mejora la promoción y el egreso de los estudiantes.

Sergio Rial, coordinador del Programa Educación Solidaria, expresó: “Vivimos una grata jornada de trabajo, donde pudimos compartir experiencias y contar la propuesta del programa, que fue más que beneficiosa para todos los participantes”. “El encuentro fue más que exitoso, se cumplieron los objetivos propuestos, y los chicos trabajaron en talleres y generaron redes para fortalecer las acciones que diseñan en los proyectos socio-comunitarios solidarios”, afirmó Iris Borges, referente jurisdiccional en Mendoza del Programa Educación Solidaria. Además, destacó que “los docentes pudieron disfrutar la capacitación brindada por Sergio Rial y Gabriela Hillar, quienes, a su vez, promovieron la participación de más escuelas secundarias en el Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2017”.

Los encuentro regionales continuarán este viernes en la zona Este, en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Martín, y los próximos 8 y 9 de junio, en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, y en la Escuela Nº 1-102 Entre Ríos, de General Alvear, respectivamente.