Comenzaron los Encuentros Regionales de Escuelas Solidarias

DGE junio 2, 2017 9:03 pm

En el encuentro de la zona Norte-Centro participaron estudiantes y docentes de 40 escuelas primarias y secundarias.

Comenzaron los Encuentros Regionales de Escuelas Solidarias, enmarcados en el Programa “Educación Solidaria”. Sus objetivos son formar un espacio para promover el intercambio de experiencias solidarias, relacionadas a la metodología del aprendizaje de servicio solidario, difundir y celebrar los logros y conmemorar el Día del Estudiante Solidario. Los lleva adelante la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas (DGE).

Con las presencias, entre otros, de Emma Cunietti, subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa de la DGE, y Gustavo Capone, director de Educación Superior, se desarrolló una capacitación destinada a docentes y alumnos sobre la propuesta pedagógica de aprendizaje y servicio, como estrategia de acompañamiento a las trayectorias escolares. Fue en el Encuentro Regional de la zona Norte-Centro, donde participaron alrededor de 40 escuelas (docentes y alumnos) de Nivel Primario y Nivel Secundario en todas sus modalidades. El  intercambio de experiencias hace posible el contagio a otros jóvenes y docentes para que se sumen a esta iniciativa que produce mejoras en la calidad de los aprendizajes, logra mayor sentido de pertenencia y mejora la promoción y el egreso de los estudiantes.

Sergio Rial, coordinador del Programa Educación Solidaria, expresó: “Vivimos una grata jornada de trabajo, donde pudimos compartir experiencias y contar la propuesta del programa, que fue más que beneficiosa para todos los participantes”. “El encuentro fue más que exitoso, se cumplieron los objetivos propuestos, y los chicos trabajaron en talleres y generaron redes para fortalecer las acciones que diseñan en los proyectos socio-comunitarios solidarios”, afirmó Iris Borges, referente jurisdiccional en Mendoza del Programa Educación Solidaria. Además, destacó que “los docentes pudieron disfrutar la capacitación brindada por Sergio Rial y Gabriela Hillar, quienes, a su vez, promovieron la participación de más escuelas secundarias en el Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2017”.

Los encuentro regionales continuarán este viernes en la zona Este, en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Martín, y los próximos 8 y 9 de junio, en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, y en la Escuela Nº 1-102 Entre Ríos, de General Alvear, respectivamente.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Lunes 26 junio, 2017

Supervisores y Directores trabajaron en el desarrollo de planes de mejora para el nivel secundario

En el marco de la presentación del Programa “Escuela Secundaria 2030”, directivos de la  DGE dieron a conocer los resultados de las evaluaciones muestrales que se tomaron a los alumnos de segundo y tercer año a fin de elaborar acciones de mejora a corto plazo.

DGE Domingo 25 junio, 2017

Ya está en vigencia la nueva normativa de salidas escolares

Todas las escuelas cuentan con nuevos protocolos para el cuidado de estudiantes y docentes con el fin de fortalecer las actividades fuera del aula.