Comenzó a dictarse la Tecnicatura en Seguridad Pública en el Valle de Uco  

Seguridad abril 27, 2017 11:32 am

Por primera vez, el IUSP capacitará a la fuerza policial dictando una carrera de grado en San Carlos.

Durante este miércoles, autoridades del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) realizaron la apertura del ciclo académico 2017, con el objetivo de poner en marcha el dictado de la Tecnicatura en Seguridad Pública en San Carlos.

La iniciativa permitirá que los actuales auxiliares de la fuerza policial realicen la carrera de oficial sin tener que trasladarse, por lo menos durante dos años, a la Ciudad de Mendoza.

“Esto es parte de un plan estratégico del Ministerio de Seguridad que busca desarrollar el profesionalismo en los policías”, explicó el director del IUSP, Alejandro Antón. Además, puntualizó que en la actualidad la matrícula es de 1.100 alumnos, entre el curso de auxiliares, las tecnicaturas y la licenciatura.

“El alumno que será policía debe comprender que pasará a ser un referente social, por eso hacemos mucho hincapié en la regulación de la conducta del efectivo y el aprendizaje de valores”, enfatizó Antón.

El instituto, a partir del año 2016, exige a quienes quieran ingresar tener el secundario completo y rendir un examen de ingreso que consta de una prueba física, conocimientos generales y un diagnostico psicológico. Esto implica un cambio estructural en la formación de los policías que impacta directamente en el servicio de seguridad.

En el acto, que se realizó en San Carlos, estuvieron presentes el intendente Jorge Difonso; el director del IUSP, Alejandro Antón, y otras autoridades del instituto.


NOTICIAS RELACIONADAS

Seguridad Jueves 17 agosto, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no dar datos a personas desconocidas.

Seguridad Martes 15 agosto, 2017

Sigue funcionando el 0800 para desalentar la compra de elementos robados

Es el 0800 222 6111. La iniciativa busca concientizar y prevenir a toda la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas.