Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó a dictarse la Tecnicatura en Seguridad Pública en el Valle de Uco  


Durante este miércoles, autoridades del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) realizaron la apertura del ciclo académico 2017, con el objetivo de poner en marcha el dictado de la Tecnicatura en Seguridad Pública en San Carlos.

La iniciativa permitirá que los actuales auxiliares de la fuerza policial realicen la carrera de oficial sin tener que trasladarse, por lo menos durante dos años, a la Ciudad de Mendoza.

“Esto es parte de un plan estratégico del Ministerio de Seguridad que busca desarrollar el profesionalismo en los policías”, explicó el director del IUSP, Alejandro Antón. Además, puntualizó que en la actualidad la matrícula es de 1.100 alumnos, entre el curso de auxiliares, las tecnicaturas y la licenciatura.

“El alumno que será policía debe comprender que pasará a ser un referente social, por eso hacemos mucho hincapié en la regulación de la conducta del efectivo y el aprendizaje de valores”, enfatizó Antón.

El instituto, a partir del año 2016, exige a quienes quieran ingresar tener el secundario completo y rendir un examen de ingreso que consta de una prueba física, conocimientos generales y un diagnostico psicológico. Esto implica un cambio estructural en la formación de los policías que impacta directamente en el servicio de seguridad.

En el acto, que se realizó en San Carlos, estuvieron presentes el intendente Jorge Difonso; el director del IUSP, Alejandro Antón, y otras autoridades del instituto.