Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó el ciclo de clases de cocina en el Mercado de Productores


Pollo con guarnición de zucchini y puerros y peras al malbec se prepararon en la clase de cocina del Mercado de Productores de Mendoza, en la Terminal de Ómnibus. La propuesta se enmarca en el programa de capacitaciones públicas de cocina que llevan adelante el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de su programa “365 Tentaciones”, y la Dirección General de Escuelas.

Cocinaron docentes y alumnos de Centros de Capacitación para el Trabajo “María Sánchez de Thompson”, quienes mostraron el “paso a paso” de la preparación, informaron sobre las propiedades nutricionales de los distintos ingredientes utilizados y respondieron a las inquietudes de los asistentes. Por último, se degustaron los platos y se entregaron las recetas para guiarse al momento de cocinar en el hogar.

 Testimonios

“Excelente la idea de un ciclo de cocina y también la propuesta de preparar platos innovadores, ricos y con productos de estación para abaratar los costos, señaló Luz María Salazar, una colombiana  que, desde hace varios años, vive en nuestra provincia.

“Me gusta mucho la propuesta y me llevo las recetas para hacerlas en casa. El plato principal es abundante y tiene verduras que es lo que quiero coman mis hijos. Las peras las voy a preparar para mi marido”, indicó Cristina Puebla que asistió a esta actividad, orientada a poner en valor e incentivar el consumo de los productos mendocinos.

“El Mercado ya nos ha convocado en otras ocasiones y la premisa es proponer platos, ya sea entrada, plato principal o postre que incorporen, verduras o frutas mendocinas. Además se hace hincapié en la estacionalidad, de forma tal que estos productos se encuentren en góndola y a precios accesibles”, agregó Liliana Pardo, profesora de gastronomía del CCT.

Agenda de clases

El viernes 2 de setiembre será la próxima clase de cocina. Las capacitaciones se extenderán hasta el 2 de diciembre, con una periodicidad de quince días.

El Mercado funciona de lunes a sábado de 9 a 21 y los domingos de 9 a 14. Los productos se adquieren directamente al productor y puede comprarse carnes, frutas y verduras de excelente calidad. También lácteos, pastas, panificados, productos de almacén y de limpieza, frutos secos y desecados y delicatessen, entre otros.