Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó curso de arteterapia en la Biblioteca San Martín


Comenzó el curso introductorio sobre las implicancias del arteterapia en ámbitos de salud mental y educativos. Se dicta todos los jueves de 9 a 13 en la Biblioteca San Martín. La actividad es organizada en conjunto por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Cultura, a través del Plan Provincial de Adicciones y la Dirección de Salud Mental y Adicciones.

Aproximadamente unas cincuenta personas asistieron a la apertura del curso. Los talleres fueron presentados por el coordinador del Plan Provincial de Adicciones, Gustavo Reig; la directora de Salud Mental y Adicciones, Elizabeth Liberal; la coordinadora de la Biblioteca San Martín, Marta Babillón, y la directora del Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), María Laura Tinte.

“Estamos empezando a hacer un sueño realidad que comenzó a fines del año pasado. Empezamos a capitalizar el esfuerzo que venían haciendo algunos profesionales en el área de arteterapia para sistematizar todo en un curso y ofrecerlo”, destacó Reig.

“El arte y la salud mental van por el mismo andarivel. Se ha creado un espacio maravilloso de trabajo, sobre todo en una sociedad consumista como la que tenemos, donde el valor utilitario está por encima de otros valores. Por ello tener un espacio donde se pone en juego la parte emocional y sentimental es de suma importancia”, señaló Liberal.

Los cursos son gratuitos y constan de 9 jornadas correlativas. Se abordarán temas como la introducción a la historia y a la epistemología del arteterapia, la función social del arte, el arte y las neurociencias, arte y psicoanálisis, metodología en arteterapia, la transformación de la materia, lo escrito y lo terapéutico, el arte como herramienta de prevención y los aportes de la musicoterapia al abordaje en salud mental.

Por informes, consultas o  inscripciones, dirigirse a la Dirección de Salud Mental y Adicciones, Morón 332 de Ciudad, comunicarse a los teléfonos 0261 4253964, 4294017, 4299344 o escribir a ppacapacitacion-salud@mendoza.gov.ar.