Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó una nueva edición de Jazz en el Lago


El Festival Jazz en el Lago comenzó como tradicionalmente se realiza en el escenario de la isla de lago del Parque General San Martín con entrada libre y gratuita.

En su edición 2015, como ya es habitual, presenta propuestas locales de excelente nivel artístico, en los géneros del jazz tradicional y sus diferentes fusiones y estilos hasta el miércoles 25 de febrero.

Las bandas que se presentaron este lunes fueron; El niño absoluto (jazz fusión), Suite 322 (jazz bossa), The Cobo´s Jazz Quartet   (jazz clásico), Casciani –Abdala Dúo (jazz standard) y Biciswing (swing jazz).

Los músicos mendocinos Luis Restom y José Luis Pochettino recibieron un emotivo reconocimiento a la trayectoria en la música jazz y rock. Participaron como músicos invitados para la banda The Cobo’s Jazz Quartet tocando el banjo José Luis Pochettino, músico invitado y homenajeado, quien comentó a la gente que a lo largo de su carrera he tocado varios estilos, desde milongas hasta tango y jazz. “Agradezco la invitación de esta noche porque estos ciclos son algo maravilloso. En mi época no existían”, dijo.

Las bandas que participan de Jazz en el Lago 2015 fueron seleccionadas por un jurado elegido por los propios artistas. Se escogieron diferentes propuestas artísticas en formaciones de duos, tríos, cuartetos, quintetos y demás artistas, en las categorías de corta, media y larga trayectoria.

Jazz en el Lago es una propuesta del Ministerio de Cultura que, a través de la Dirección de Actividades Artísticas, revaloriza el género a través de la creación de un Festival propio, reuniendo a los músicos mendocinos y acercándolos a un público más familiar y diverso, en un marco natural único.

 

Programación  

Martes 24 de febrero                     

20  Dos Golpes Bajos Trío (jazz moderno)

20.50  Manso Trío (jazz latino)

21.40  Elizabeth Russo (jazz)

22.30  Adlibitum (jazz)

23.20 Mendoza Big Band (Big Band)

 

Miércoles 25 de febrero              

20.00  David Reyes Trío (jazz moderno)

20.50  Emehache Trío (jazz fusión)

21.40  Lilen Graziosi – Sebastián Kusselman  (jazz)

22.30  Mario Galván Ensemble   (jazz fusión)

23.20  Las hijas de Janis   (jazz)