Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó la 26º edición del Festival “Cantapueblo”


El teatro Independencia, fue escenario del concierto apertura “Cantapueblo  2014”. El clásico festival internacional de coros rendirá un especial tributo a Ariel Ramírez al celebrarse los 50 años de la Misa Criolla. 

En esta oportunidad, se presentó la “Navidad Nuestra” de Ariel Ramírez, con la voz de su último solista Javier Rodríguez, la Banda Ancha y el Coro de Egresados de Martín Zapata; Coro de Cámara Julián Aguirre, Coro Cantapueblo y Guaymallén Coral y  la dirección coral del maestro Diego Bosquet.

El vocalista, Javier Rodríguez, señaló: “Es un orgullo para todos los argentinos este homenaje a la obra de Ariel Ramírez, en especial para mí,  que desde 1995 fui convocado por el maestro, para cantar los solos de sus obras. El Cantapueblo, es una gran  fiesta del canto,  la cual disfruto mucho con amigos de Holanda y de diferentes coros, los cuales cada uno viene con un gran  repertorio  Esta noche, comienzo con canciones que tienen que ver con Mendoza y culminaremos con este clásico “La navidad nuestra”

En esta edición de Cantapueblo, habrá 15 conciertos en los que actuarán 53 coros nacionales e internacionales, provenientes de Holanda, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina. Estas agrupaciones se presentarán en diferentes escenarios de la provincia como Teatro Independencia, Iglesia Nuestra Señora de la Merced, Teatro La Compañía (Ciudad); Espacio Cultural Julio Le Parc (Guaymallén); Teatro Imperial (Maipú); Parroquia Nuestra Señora de Luján e Iglesia de Carrodilla (Luján) y Gabinete Multiespacio (San Rafael).

El director de Cantapueblo, Alejandro Scarpetta, comentó “Esta linda historia comenzó hace 26 años y continua con la ideología de los primeros años, tú canto habla de tú pueblo. En este año , se homenajeará al maestro Ariel Ramírez y especialmente a la obra musical , que hizo que el mundo nos pusiera en primer plano “La misa criolla “y “La navidad nuestra”. Se busca que en estos días del festival nos hermanemos a través del canto, estarán presentes coros de Holanda, Colombia, Ecuador, Chile Brasil y de diez provincias argentinas”

El festival es organizado por la Fundación COPPLA y cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación, Ministerio de Cultura de Mendoza, Municipalidad de Las Heras, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Municipalidad de Maipú y Municipalidad de Luján de Cuyo.

 

Concierto final “Cantapueblo 2014”

El concierto final será el 8 de noviembre, en el estadio Vicente Polimeni, se rendirá el segundo homenaje al pianista y compositor folklórico a Ariel Ramírez.

En esa ocasión, una masa coral de mil voces interpretará la “Misa Criolla” con la dirección coral del reconocido músico Damián Sánchez. La voz solista será Javier Rodríguez con el acompañamiento de la Banda Ancha.

La programación de los 15 conciertos de Cantapueblo 2014 se puede consultar en www.cantapueblo.com