Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó la 2ª etapa de los Juegos Deportivos Escolares


Se desarrolla en agosto la 2ª edición de los Juegos Deportivos Escolares destinados a nivel secundario y en el marco del programa provincial de Deporte Escolar. En esta etapa las competencias se realizan por núcleos entre los distintos establecimientos escolares para llegar en octubre a las finales provinciales.

Participan estudiantes de primero a tercer año de 297 escuelas secundarias, de gestión estatal y privada. El programa se implementa en articulación con la Subsecretaría de Deportes de la provincia, la Coordinación de Educación Física de la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Instituto de Educación Física Dr. Jorge Coll, en colaboración con cada uno de los municipios de Mendoza.

El coordinador de Educación Física de la DGE, Fernando Giorgio, manifestó: “Al igual que el año pasado, buscamos mediante el deporte escolar incentivar el espíritu deportivo de participación de nuestros jóvenes, el respeto a las reglas, el aprendizaje de la inclusión”.

“El juego es concebido como un espacio de encuentro social y de convivencia que contribuye a la formación integral de los estudiantes. Es por esto que no se evalúa solamente el desempeño deportivo de los equipos, sino que se tienen en cuenta los valores y actitudes de los participantes”, remarcó Giorgio.

“Cada equipo, al finalizar su partido, llena con su profesor una ficha de evaluación de las conductas manifestadas por el otro grupo: trabajo en equipo, compañerismo, solidaridad, respeto, esfuerzo, sentido de pertenencia, superación, tolerancia, compromiso, colaboración. El equipo que más puntos recibe obtiene una tarjeta verde. Al finalizar los juegos, el equipo que más tarjetas verdes acumule durante las tres etapas será ganador de la copa Juego Limpio”, explicó Giorgio.