Comenzó la campaña nacional “Sacale la lengua al cáncer”

OSEP agosto 7, 2017 5:28 pm

El objetivo de esta propuesta, es detectar desórdenes potencialmente malignos y lograr el diagnóstico temprano del cáncer de boca mediante el examen bucal.

La Obra Social de los Empleado Públicos realizó exámenes bucales para detectar afecciones en la lengua que pueden derivar en cáncer.

La actividad tuvo lugar en la esquina de Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento. Además se sumaron el Centro Odontológico de Osep, Sedes departamentales y el Servicio de Cirugía Maxilofacial del hospital del Carmen en Joaquín V. González 245 de Godoy Cruz.

El paciente, en caso de no requerir una derivación, se le brinda información necesaria para que realice el auto-examen oral, con el fin de que las personas sepan reconocer lesiones sospechosas, permitiendo así el diagnóstico temprano y mejorando el pronóstico de esta enfermedad.

 

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

OSEP Miércoles 16 agosto, 2017

Charla sobre actividad física en OSEP

OSEP Martes 15 agosto, 2017

Enfermedades neuromusculares pediátricas se abordarán en encuentro organizado por OSEP

Las jornadas se desarrollarán el próximo viernes 18 de agosto en el edificio Xeltahuina, Salta 877, de Ciudad. Estarán dirigidas a médicos, psicólogos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, enfermeros, fonoaudiólogos, psicopedagogos, docentes y público interesado.