Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó la construcción de la UDI Costa de Araujo


Durante los festejos del aniversario del departamento de Lavalle, el Gobernador firmó el inicio de obra e inmediatamente se pusieron en marcha los trabajos de movimiento de suelo de esta obra que cuenta con un presupuesto oficial de $38.000.000.

El subsecretario de Obras Públicas, Gerardo Vaquer explicó que “el proyecto se basa en la construcción de un establecimiento de mediana complejidad que articulará el trabajo de los centros de atención primaria con el hospital Sicolí. El objetivo es descomprimir la atención de emergencias en los hospitales donde sólo se derivarán los casos más complejos”.

La UDI, ubicada en un predio de 4991m2, en la prolongación Calle Pública II, esquina Calle sin número, prevé no sólo se trabajos de infraestructura edilicia sino también la realización de obras anexas como la pavimentación de las calles circundantes.

El nuevo edificio contará con Área de Administración, Salón de Usos Múltiples, Espera Público, Farmacia, Consultorios Externos de adultos y pediatría, Laboratorios, Área de Diagnóstico, Guardia y Atención de Urgencias, Internación Abreviada, Esterilización, y Servicios, Taller de Mantenimiento, Depósitos de Insumos, Depósito de Cadáveres, Guardias Médicas, Áreas de Esperas de Público, Salas de Máquinas, Residuos Patológicos y Generales.