Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó la edición 41 de la Vuelta de Mendoza


Ante un marco de público acorde a la importancia de la carrera, se presentó oficialmente la edición 41 de la Vuelta Ciclista de Mendoza.

El imponente escenario de las escaleras del monumento al Ejercito de los Andes, ubicado en el Cerro de a Gloria, sirvió de escenario para que los concurrentes y la prensa pudieran retratar y reconocer a los 149 pedalistas que a partir de hoy animan la más argentina de las vueltas.

Participaron en el acto la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el director de Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, quienes junto al presidente de la Asociación Ciclista Mendocina dieron por iniciada la prueba.

Esta edición de la Vuelta de Mendoza tiene corredores de once países: Argentina, Chile, Francia, Ecuador, Colombia, Brasil, Costa Rica, España, México, Bolivia y Paraguay. Se extenderá hasta el domingo 19 y cubrirá 992 kilómetros en ocho etapas.

El sanjuanino Cristian Romero (Shania-Frutas de mi Tierra) se quedó hoy con el prólogo y portará la malla líder en la primera etapa a correrse mañana.

Los corredores Matías Arriagada, Emiliano Contreras, Rodrigo Durán, Flavio Gómez y Adrián Richeze completan el plantel que dominó en la primera reunión que sirvió de lanzamiento de esta reconocida competencia.

El segundo lugar fue para el equipo del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de San Juan y el tercero para el de la Municipalidad de Pocito (San Juan).