Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó la II edición del ciclo Vino la Música en la Casa de Mendoza


El Ciclo Vino la Música tiene como objetivo  generar un espacio de promoción cultural de la provincia de Mendoza y de sus productos regionales.

El público podrá conocer y aprender los verdaderos secretos del vino mendocino a través de clases de degustación de diversos varietales y excelente música. Es importante mencionar que este año se incorporaron nuevas bodegas y artistas.

En cada encuentro la bodega designada desarrollará una clase de degustación, explicando las características de los vinos, los terruños, la guarda, las diferencias de cada cepa, respondiendo a las preguntas de los participantes y realizando el proceso de degustación y todo aquello que se relacione en la educación del buen beber.

Además, los asistentes al terminar la degustación podrán disfrutar de un show en vivo de múltiples artistas representantes del jazz, el tango y el folklore mendocino.

En este primer encuentro los presentes disfrutaron de la clase de degustación de Bodegas San Polo, ubicada en La Consulta, San Carlos. El cuidado de los viñedos, sus frutos, la vendimia, su vinificación, reposo y crianza, es tarea diaria de San Polo con el fin de develar la esencia de La Consulta.

También el folklore se hizo presente en la voz de Julia Stern, junto a Federico Lenarduzzi en guitarra y  Agustín Conejeros en percusión.

Se entregó material bibliográfico del Fondo Vitivinícola de Mendoza y de Bodega San Polo.  El público disfrutó de una verdadera noche mendocina en Buenos Aires. Hay que destacar la colaboración de Marcelo Marchese -dibujante e ilustrador mendocino- quien con su dibujo colaboró en la difusión del ciclo.