Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó la inscripción al concurso para emprendedores con discapacidad en el Sur


La Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad junto a la Fundación Par y la empresa Total Especialidades lanzó el Concurso de Apoyo a Emprendedores para personas con discapacidad visceral, motora y/o sensorial de Mendoza.

El objetivo es brindar capacitaciones totalmente gratuitas y herramientas que permitan desarrollar a los emprendedores sus propios negocios o pequeñas empresas.

El concurso tiene un cupo para 35 personas y consistirá en una capacitación de tres ciclos y nueve encuentros. Finalizado este proceso, las personas presentarán sus propuestas para ser evaluadas y se financiarán los cinco proyectos más sustentables. Los premiados obtendrán un subsidio de $25.000 cada uno, acompañamiento (mentoring desde la universidad) y vinculación con otras líneas de apoyo económico.

Los encuentros  se realizarán en la sede de la Universidad de Mendoza en San Rafael  y se llevarán a cabo los días 21 y 22 de marzo, 4, 5 y 6 de abril, 24, 25, 26 y 27 de abril, de 9 a 13. En tanto, por las tardes se efectuarán talleres de comercialización para que los emprendedores trabajen la vinculación de sus proyectos con las posibilidades de mercado.

A quiénes está dirigido

Pueden participar personas mayores de 18 años con certificado de discapacidad motora, sensorial y/o visceral (vigente o constancia en trámite) que residan en la provincia. Deberán presentar fotocopia del DNI, certificado de discapacidad y currículum vitae. Las personas que viajen desde Malargüe y General Alvear tendrán la posibilidad de hospedarse en San Rafael, lo cual será coordinado por el Área de Discapacidad del Municipio.

Los interesados en participar deben dirigirse a Córdoba 156, San Rafael, teléfono 260 4449317, comunicarse a través del correo electrónico coordinacionIntegralDiscap@gmail.com o Facebook: Coordinación Integral de la Persona con Discapacidad San Rafael. Para más  información: informes@fundacionpar.org.ar | 0800 122 3727 | www.fundacionpar.org.ar.