Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó la reconstrucción de la Ruta 222, que conduce a Las Leñas


El 5 de abril, Vialidad Provincial realizará el acto licitatorio para comenzar la obra de reconstrucción de la Ruta Provincial 222, en Malargüe.
 
Los trabajos a ejecutar forman parte de un programa de recomposición de esa arteria, una de las más transitadas en el Sur de Mendoza, a partir de su importancia turística y por lo tanto económica.
 
En esta etapa, los trabajos se concentrarán en el tramo de 23,6 kilómetros, entre la intersección con la Ruta Nacional 40 y el ingreso a la Laguna de la Niña Encantada.
 
Se trata de una obra fundamental para devolver una transitabilidad segura y confortable a un eje que presenta una degradación severa en gran parte de su recorrido, producto de la fatiga del asfalto y también de las operaciones de despeje de nieve que realizan equipos viales en los meses de invierno.
 
Los trabajos comprenderán la construcción de un nuevo pavimento de concreto asfáltico en caliente de 5 centímetros de espesor, con un ancho de calzada de 6,70 metros, una vez realizada la tarea de reclamado de 10 centímetros del pavimento actual y de una parte de la estructura granular.
 
En tanto, las banquinas serán reacondicionadas con material granular de 2,5 metros de ancho.
 
La obra se completará con la colocación de nueva señalización vertical, demarcación horizontal y la reposición de los postes indicadores de la altura de la nieve y de las defensas metálicas en los sectores necesarios.