Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó la reparación de las aulas incendiadas en la escuela Pouget


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzó a ejecutar el remplazo completo de cielorraso y techo de cinco aulas, un grupo sanitario y una preceptoría de la escuela técnica agraria 4-007 Miguel Amado Pouget, de Guaymallén, que sufrió un incendio en 2016.

También se hará la correspondiente reparación de todo el sistema eléctrico, destruido por el fuego. Esto significa que se trata de una obra de gran magnitud e importancia para la comunidad educativa de la escuela, dado que se hará una remodelación integral del edificio.

En este sentido, la firma contratista, Ariel Jurado, ya empezó a realizar el desmontaje del cielorraso de machimbre y de la cubierta que fue afectada por el siniestro, y que será remplazada en su totalidad por una estructura de chapas de zinc y cabriadas de hierro nuevas.

La escuela Pouget, ubicada sobre la calle Profesor Mathus, de El Bermejo, sufrió el año pasado un incendio que provocó serios daños en la estructura y el sistema eléctrico de todo un bloque de aulas ubicado en el sector sur del establecimiento.

“Se trabajó muy rápido para armar el proyecto y los pliegos”

Es por esta razón que Infraestructura Social Básica puso en marcha, rápidamente, el proyecto para la refacción del inmueble siniestrado. “Se trabajó lo más rápido posible para armar el proyecto y los pliegos de licitación. Es una obra muy importante. Nuestro objetivo es terminarla en setiembre y que en octubre los alumnos puedan comenzar a utilizar las nuevas instalaciones”, señaló el director de Ampliación y Construcción de escuelas, Marcelo Orrico.

La obra se ejecutará con recursos provenientes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, que fueron gestionados en conjunto con la Dirección General de Escuelas.

Los trabajos contarán con una inversión de $2.500.000 y un plazo de ejecución de tres meses, ya que el objetivo es terminarlos a fines de setiembre próximo, para que las instalaciones puedan volver a utilizarse en octubre.

Como se trata de un bloque aislado del resto del edificio de la escuela, los trabajos de reparación no perjudicarán el normal dictado de clases. Mientras dure la obra, el lugar será cercado y vallado por la empresa contratista, para mayor seguridad de los alumnos y docentes.