Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó “Valorando la Familia”


Comenzaron en marzo, en los Centros de Desarrollo Infantil y Familiar de casi todo el Gran Mendoza, los talleres Valorando la Familia, una experiencia que se lleva a cabo desde 2016 y que viene dando muy buenos resultados. Con los talleres se pudo evitar que los órganos administrativos locales (OAL) fijen medidas de excepción a familias de las niñas, niños y adolescentes que cuentan con intervención (medidas de protección).

Estos encuentros son un espacio de escucha y diálogo con las familias, a partir de una propuesta de temas llevados a la reflexión que contribuyen a una crianza responsable y democrática, consciente de la protección de los derechos sostenida desde una vinculación afectiva que favorezca la construcción de la autoestima. Ya se han realizado en Lavalle, Luján, Las Heras, Capital, Guaymallén, Godoy Cruz y Maipú.

La iniciativa forma parte de las actividades propuestas desde la Dirección de Promoción y Protección de Derechos y es coordinada por la directora, Verónica Álvarez. Se trata de generar espacios de participación, reflexión e intercambio de saberes entre los presentes, para fomentar la promoción, prevención, asistencia, protección, resguardo y restablecimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Para más información, comunicarse por correo electrónico a cdifdinaf@mendoza.gov.ar.