Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó “Verano de culillos”, en Le Parc


“Verano de culillos” es un trabajo conjunto de la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría de Deportes, la Subsecretaría de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud de la provincia y la Municipalidad de Guaymallén.

El objetivo es generar un espacio recreativo para niños de entre 8 y 12 años que viven cerca del espacio cultural Julio Le Parc. El martes 27 de diciembre se abrieron las inscripciones y al día siguiente se agotó el cupo.

Esta mañana, llegaron los niños al espacio cultural y recibieron gorras, mochilas y una merienda. Inmediatamente después los docentes agruparon a los chicos, según su edad y comenzaron los juegos, actividades culturales, actividades recreativas en piletas, espectáculos y talleres, a cargo de profesores de educación física y artistas locales. La primera función fue de Exploradores 4×4. Buscando la chacana, obra que sorprendió e hizo reír a los asistentes de la colonia.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, destacó que “todo esto se genera con la intención de poder trabajar con los barrios de Guaymallén y llevar esta propuesta para los chicos de la zona. Además de los juegos y las funciones de teatro y títeres, a los chicos se les hace un control exhaustivo, gracias a los camiones sanitarios de Salud y, en caso de detectarse alguna patología, se los deriva para el tratamiento que corresponda”.

“Verano de culillos” se desarrollará hasta el 24 de febrero, de lunes a viernes de 9 a 13.30.