Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comienza Club de Jazz en el Le Parc


El ciclo Club de Jazz  que se desarrollará en el Espacio cultural Julio Le Parc reunirá a importantes bandas mendocinas. Os Malandros; Trío Dalla Torre-Puebla-Bruno; Mario Galván Cuarteto; Dúo Kusselman-Graziosi; Walter Casciani Cuarteto; Jazz Cordillerano; Cacho Picón Cuarteto; Les Gitans; Modern Jazz; Azahar Trío; Suite 322 y West Jazz Band, serán algunas de las formaciones que se presentarán  todos los jueves, hasta el 6 de julio.

Esta nueva propuesta del espacio cultural mendocino tiene como objetivo revalorizar el género a través de la creación de un festival propio, reuniendo a los músicos mendocinos y acercándolos a un público más familiar y diverso.

En esta segunda edición se busca seguir construyendo una nueva alternativa, además del espacio que se brinda en el ya clásico Jazz en lago y a través de otras acciones que se llevan adelante desde el Le Parc.

En Mendoza hay un gran público amante del jazz, además de agrupaciones de mucha calidad y con gran poder de convocatoria. La idea de armar un club de jazz es potenciar diferentes espacios para que puedan participar las bandas de jazz.

En el primer recital se presentarán los grupos mendocinos Os Malandros, Trío Dalla Torre-Puebla-Bruno y Mario Galván Cuarteto. Las siguientes presentaciones serán los días 22 y 29 de junio y 6 de julio, siempre con grandes referentes locales del jazz.

 Programación

Jueves 15 de junio, a las 21: Os Malandros, Trío Dalla Torre-Puebla-Bruno y Mario Galván Cuarteto.

Jueves 22 de junio, 21: Dúo Kusselman-Graziosi, Walter Casciani Cuarteto y Jazz Cordillerano.

Jueves 29 de junio. Desde las 21: Cacho Picón Cuarteto, Les Gitans y Modern Jazz.

Jueves 6 de julio. A las 21: Azahar Trío, Suite 322 y West Jazz Band.