Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comienza el ciclo de compositores Latinoamérica Soy


El lanzamiento estará en manos de Facundo Jofré, el referente por Mendoza, quien recibirá sobre el escenario a Juan Quintero, de Tucumán, y a Omar Camino, de Perú. Juntos realizarán un espectáculo donde se destacarán las semejanzas como hermanos latinoamericanos.

Latinoamérica Soy, Gestión Cultural, presenta el encuentro de música y fusión artística que busca fomentar el desarrollo cultural y los espacios en donde estos se generan.

El ciclo contará con seis fechas durante este año. Cada una de las presentaciones está compuesta por un anfitrión (artista mendocino) y artistas de diferentes puntos de Latinoamérica.

Las entradas tienen un costo de $150 y pueden adquirirse de forma anticipada llamando al 261 153607698.

Los artistas

Omar Camino. Artista diverso en sí mismo. Combina sobre el escenario el arte de la canción y la improvisación de versos, y su propuesta es un mestizaje en el que se dan la mano lo tradicional y lo contemporáneo de la música peruana y del mundo. Se ha presentado en festivales y encuentros de música popular, de cantautores y de versadores, en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y México.

 

Juan Quintero. Músico, cantante, guitarrista y compositor argentino, nacido en San Miguel de Tucumán. Referente de cancionistas e intérpretes argentinos. Ha compartido escenario junto a Mercedes Sosa, Juan Falú, Pepe Núñez, Raúl Carnota, Jorge Fandermole, Carlos Aguirre, Liliana Herrero, Luis María Pescetti, Edgardo Cardozo y Raly Barrionuevo.

Sus composiciones han sido grabadas e interpretadas por Carlos Aguirre, Orquesta El Arranque, Lorena Astudillo, Pedro Aznar, Juan Falú, Jorge Fandermole y Silvia Iriondo, entre otros.

Facundo Jofré. Se autodefine como “humano, cantante, autor y compositor”. Sus canciones están planteadas dentro del rock, con pinceladas latinoamericanas. La palabra, el misterio del ser humano, sus relaciones y su complejidad son sumamente importantes, imágenes generadoras, lugares únicos para cada canción. Con la necesidad de expresar, desde adentro, lo que siente y piensa, Facundo tiene su sonido propio, de la mano inquieta de la búsqueda constante. Halla en la música su lenguaje por excelencia, una especie de puente, entre mente,  sentidos, cuerpo y humanidad.