Comienza el ciclo Sábados de Jazz en el Le Parc

Cultura mayo 3, 2016 11:28 am

Durante todo mayo, tocarán destacadas bandas, en la Sala Violeta, desde las 22. Entrada general: 50 pesos.

Sábados de jazz en el Le Parc es el ciclo que durante mayo se desarrollará en la Sala Violeta del Centro Cultural de Mitre y Godoy Cruz, con entrada general de $50.

En esta primera fecha se presentará Mario Galván Ensamble. Las composiciones de Galván poseen un fuerte componente de música argentina y latinoamericana, con un tratamiento del jazz desde lo armónico.

También estarán en escena el grupo Os Malandros, dedicado a exponer la música contemporánea de Brasil, y Zuin Trío, con su estilo que se ubica dentro de la música latinoamericana fusionada con el rock y el jazz. El Cuarteto Napolitano cerrará este ciclo con música acústica y una sesión de percusión con sonidos combinados con tímbricas de la batería del jazz.

Estas jornadas de jazz en el Le Parc tienen el objetivo de revalorizar el género a través de la creación de un festival propio, reuniendo a los músicos mendocinos y acercándolos a un público más familiar y diverso.

Programación

Sábado 7, a las 22:

Mario Galván Ensamble. Sus integrantes son Mario Galván (piano y composición), Patricio Ibire (contrabajo y bajo eléctrico), Lucas Lucchetti (batería y percusión), Leonardo Fugy Altavilla (trompeta) y Flugel y Rodrigo Cáceres (saxo barítono y clarinete).

Sábado 14, a las 22:

Os Malandros. Grupo mendocino conformado por Cynthia Lozada (voz), Flavio Vázquez (bajo), Agustín Leal (guitarra) y Marcelo Narváez (batería).

Sábado 21, a las  22:

Zuin Trío. Banda integrada por el bajista y principal compositor Federico Zuin, Marcelo Reinoso y Gonzalo Gorordo.

Sábado 28, a las 22:

Cuarteto Napolitano. Conformado por Lilen Graziosi (voz), Gustavo Bruno (guitarra), Matías Gorordo (percusión) y Valentín Bruno (bajo).