Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comienza el festejo de los 30 años de Educando al nene


La semana pasada se realizó una presentación de los que será la gran fiesta de Educando al nene, que incluirá un documental que podrá verse por Acequia y funciones en el Teatro Independencia y en los departamentos de San Rafael, Tunuyán, San Martín y Maipú.

Educando al nene se presentará los días 22 y 23 de julio, en el Teatro Independencia y posteriormente saldrá de gira por la provincia.

En el marco de los festejos por las tres décadas del clásico del teatro mendocino, se lanzará un documental por Canal Acequia, que incluirá imágenes históricas de los artistas y una entrevista en profundidad que recorre los 30 años de éxito.

Ernesto “flaco” Suárez dijo “¡30 años, parece mentira! Una obra que nos acompañó por muchos países de América del Sur, que a donde la hicimos nos fue muy bien, que ganamos premios en Mar del Plata. Cada vez que la hacemos va gente y nosotros decimos o son masoquistas o la obra está buena (risas). Indudablemente es una crítica descarnada al machismo, a como los padres quieren que los hijos triunfen y produce risas porque la gente se ve identificada. La obra es como todas las que hacemos con el negro (Daniel Quiroga), son dramas contados desde el humor”.

Suárez explicó que “la gente se va a encontrar identificada en cada escena que nosotros hacemos en la obra, porque tratamos, justamente, el tema de la Educación, tema universal, donde creemos que los educandos somos todos, los padres, la religión, la iglesia, la policía, donde estos personajes existen en la obra porque nos van formando a imagen y semejanza de ellos”.

Por su parte, Daniel Quiroga afirmó que “más allá de un trabajo, de una obra, se ha gestado una relación de trabajo muy íntima con Ernesto, de afecto, de laburo, de discusiones, de crecimiento, de aprendizaje juntos, de viajes compartidos, entonces hay un gran afecto que nos ha unido y una química. Educando al Nene nos unió, nos dio una punta de laburo para poder replicar en los otros trabajos.

Respecto a esta gran fiesta de la Cultura, Diego Gareca dijo que “es un gusto muy grande para la Secretaría de Cultura poder festejar, junto a Ernesto y Daniel, estos 30 años de Educando al Nene, que tantos mendocinos han disfrutado. Es un hecho muy importante para la cultura mendocina, ya que muy pocas obras se mantienen durante tanto tiempo en vigencia. La idea del festejo es presentarla acá en el Teatro Independencia, pero, siguiendo con la política de federalizar la cultura, la obra va a estar recorriendo los departamentos”.

Comienza la fiesta

  • 22 y 23 de julio, a las 22, Teatro Independencia. Entrada general: $150, en venta en la boletería del teatro.
  • 6 de agosto, a las 21, Teatro Roma, San Rafael. Entrada general: $100, en venta en la boletería de la sala.
  • 10 de agosto, a las 21, Auditorio Raúl Silvano, Tunuyán. Entrada general: $100, en venta en la boletería de la sala.
  • 24 de agosto, a las 21, Templo del vino, San Martín. Entrada general: $100, en venta en la boletería de la sala.
  • 26 de agosto, a las 21, Teatro Imperial, Maipú. Entrada general: $100, en venta en la boletería de la sala.